DÁLMATA
Debe su nombre a la región de Dalmacia, en la costa Adriática, el Dálmata se estableció en el Reino Unido, donde era popular como perro que acompañaba trotando a los carruajes alrededor de 1800.
Descripción
Hocico alargado y de cráneo aplanado; ojos ligeramente distanciados; orejas de tamaño mediano y altas; pecho profundo; cola larga que suele llevar curvada hacia arriba. Lo más característico de esta raza son sus manchas.
Color
Blanco puro con manchas negras o de color hígado. Las manchas de las extremidades son más pequeñas que las del resto del cuerpo. Las manchas deben ser densas y no difuminadas.
Pelaje
Corto, fino, denso y tupido, brillante y de apariencia pulcra y aseada.
Tamaño
Alzada 45 - 58 cm
Peso
23 - 25 kg.
Cuidados
Al seleccionar el cachorro Dálmata no está de más comprobar su oído, pues pueden presentar sordera. Por lo demás, se trata de un perro sano y activo que necesita mucho ejercicio y es fácil para la vida familiar. Su pelo corto y brillante requiere un aseo mínimo. Tiende a perder pelos blancos.
Temperamento
El Dálmata es afectuoso, fiel, alegre y sensible. Muy amigable con la familia, es un incansable compañero de juego para los niños. Necesita actividad y le gusta poner en práctica todo lo que aprende. Se le puede enseñar con rapidez. No es agresivo, pero en caso de necesidad también está dispuesto a defender.
Entrenamiento
Es un perro inteligente, atento y valiente, lo que facilita su adiestramiento, aunque debe mantenerse una postura firme incluso severa. Tiene mucho instinto de guardián.
Utilidad
En la actualidad es fundamentalmente un perro de compañía, sobre todo por su popularización por "Los 101 Dálmatas", que le hacen la raza favorita de muchos niños.
Blogalaxia Tags: dalmata dalmacia perro perros dog dogs animal animales animals mascota mascotas pet pets raza razas razas+de+perros perros+raza
Technorati Tags: dalmata dalmacia perro perros dog dogs animal animales animals mascota mascotas pet pets raza razas razas+de+perros perros+raza
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario