12 de enero de 2008

PENSANDO EN UN PERRO


Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y como tal, merece toda nuestra atención y cariño que podamos entregarles. Es una especie animal multifacética reconocida en el mundo entero por todas sus virtudes.


Cuando decidimos adquirir un perro, debemos concienciarnos de que adquirimos una responsabilidad por un período de tiempo muy largo, todo el tiempo de vida del animal. Tomar la decisión de tener un perro no tiene que ser impulsiva, sino meditada por toda la familia.


Un perro es para toda la vida, no sólo para Navidad. Partiendo de esta base podemos disfrutar de nuestro amigo canino educándole y enseñándole trucos divertidos. Para que nuestro perro sea feliz necesita que le dediquemos parte del tiempo libre del que disponemos.



Jugar, correr, saltar, etc., son acciones típicas de esta mascota y debemos disfrutarla conjuntamente, para conseguir un perro equilibrado y feliz. Pero no todo es descontrol y anarquismo, necesitamos inculcar a nuestro amigo canino cierta disciplina, cierto control. Hay diversos sistemas de adiestramiento para conseguir ese control. Adiestrar es enseñar y convencer, no obligar y presionar.



Hay un antiguo proverbio anónimo que dice: "Acaricia a tu perro, aunque tu no sepas por qué, él si lo sabe"


Blogalaxia Tags:


Technorati Tags:

Seja o primeiro a comentar

Los Autores

Archivo Perruno

Perropedia © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO